Algunas concepciones básicas sobre la violencia.

Publicado: febrero 12, 2008 de Rodolfo Falcón en Posteos anteriores. violencia, salud., Violencia doméstica
Etiquetas:

¿Qué es la Violencia Familiar?

– La violencia familiar es el uso de la fuerza física o moral. así como las omisiones graves que de manera reiterada ejerce un miembro de la familia en contra de otro integrante de la misma, que atente contra su integridad física, psicológica o ambas, independientemente de que pueda producir o no lesiones, siempre y cuando el agresor y el agredido habiten en el mismo domicilio y exista una relación de parentesco, matrimonio o unión libre.

La violencia Familiar se puede identificar a través de:

Maltrato Físico: Es todo aquel acto repetitivo en el que se utilice alguna parte del cuerpo, algún objeto, arma o sustancia para sujetar, inmovilizar o causar daño a la integridad física del otro, encaminado hacia su sometimiento o control.

Maltrato Sexual: Son los actos u omisiones reiterados de la sexualidad, cuyas formas de manifestación pueden ser: La inducción a la realización de prácticas sexuales no deseadas, la utilización de los celos para controlar a una persona; así como la manipulación o dominio de la pareja.

Maltrato Psicoemocional: Abarca situaciones que dañan la estabilidad emocional. Se manifiesta en negligencia, abandono, rechazo, indiferencia, marginación, comparaciones destructivas, insultos, humillaciones, coacción y amenazas.

Material extraído de la web.

Anuncios

¿Qué pensás? compartí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s