JOAQUÍN SABINA, CON Y SIN DROGAS

Publicado: noviembre 7, 2008 de Rodolfo Falcón en Posteos anteriores. violencia, salud.
Etiquetas:

Bueno webeando me encontré con una nota vieja, del año 2006 en dónde Sabina, ídolo para mucha gente entre los 15 y los 40 años, afirma algo que me consta.

“Se puede salir de las drogas”, lo dice Sabina

“Por si le sirve de algo a los más chicos, diré que después de 20 años tomando cocaína, yo un día dije ‘nunca más’, y pude dejarla. Con esto digo que se puede salir de las drogas”.

joaquin_sabina El cantautor y poeta de Úbeda, Joaquín Sabina, está de gira por América Latina con su último álbum ‘Alivio de Luto’. Al tiempo, está recuperando la pasión por su trabajo, escribiendo canciones porque sí, sin “estar tres días y tres noches enteras sin dormir”, por el consumo de cocaína, y olvidando la depresión que le tuvo cuatro años “con la guitarrita al lado de la cama, sin agarrarla ni un día”.

“He vuelto a escribir porque me sale, sin necesidad de obligarme. No tengo ya ni luto, ni alivio. Y las canciones que más me interesan son siempre las próximas”. Afirma Sabina, contra el mito de que las drogas potencian o acompañan a la creatividad del artista.

Si le preguntas ahora por las drogas, te dirá: “Yo por las drogas sólo siento una cosa: nostalgia”.

¿Qué pensás? compartí

