Perfil profesional

Publicado: marzo 1, 2009 de Rodolfo Falcón en Posteos anteriores. violencia, salud.
Etiquetas:

a.jpg

Mi nombre es Rodolfo Falcón, (matrícula nacional Nº 40467)

Comencé estudiando psicología en el año 1999 y terminé la carrera en el año 2004 pero ya en el año 2002 había comenzado a trabajar en una institución de salud mental llamada Grupo Red. Dicha institución está ubicada en Remedios de Escalada, zona sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. En mi período no profesional fui coterapeuta en terapias grupales y familiares.

Una vez finalizada la carrera, y habiéndome recibido, continué mi experiencia laboral en dicha institución ahora con la posibilidad de atender particularmente. A la par del trabajo clínico, comencé a trabajar como tutor docente en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, de dónde había egresado, especificamente en la práctica profesional del psicólogo institucional. Con esta práctica realizamos trabajos en los servicios de Hematología y Hemoterapia, y el servicio de Ginecología del Hospital Perón de Avellaneda, posteriormente trabajamos con el servicio 14/22 del Hospital Borda.

Hacia finales de 2004 comencé un trabajo comunitario junto al grupo Solidaridad, en la Iglesia de Remedios de Escalada, dicho trabajo consistía en generar talleres diferentes relacionados con la Salud, destinados a los miembros del barrio de emergencia de Escalada. Así realizamos talleres sobre SIDA, derechos civiles, historia, alcoholismo, etc.
Por cuestiones institucionales el proyecto vio truncado su desarrollo un año y medio después.

Hacia finales de 2006 pasé de trabajar en Grupo Red a trabajar en Grupo Psicoterapéutico Sur, también en Remedios de Escalada, más especificamente en Juan de Garay 226 depto 1. En este nuevo proyecto estoy actualmente.
En la actualidad y por una cuestión de prioridades, no estoy trabajando en la catedra de Psicología institucional de la Facultad de Psicología.

A Principios del corriente año comencé a trabajar en la UFF (Unión de Fortalecimiento Familiar), en el taller de Violencia Doméstica, mujeres con vínculos violentos. En esta institución estuve casi un año, hasta que el cambio de líderes municipales hizo imposible mi continuidad.

A través de estos años, las diversas experiencias en los diferentes ámbitos de la psicología me fue dando una idea más global y una manera particular de entender el o los problemas. Una noción que tiene en cuenta la complejidad de las situaciones, el contexto y las necesidades de urgencia y dedicación que cada caso requiere.

Mi Curriculum Vitae está disponible para quién me lo solicite. Mi dirección de e mail es
falconrodolfo@gmail.com

comentarios
  1. Muchas gracias SIlvia!No es que me haya tomado tanto tiempo en contestar sino que no había visto tu mensaje.Besos.

  2. Muy interesante tu lugar!!!Felicitaciones por todo lo que haces para el bien del prójimo…Dios te colme de bendiciones!!!SaludosSilvia Cristina

¿Qué pensás? compartí

