Bafici

Publicado: marzo 5, 2009 de Rodolfo Falcón en Posteos anteriores. violencia, salud.
Etiquetas:

Postal de la India
Postal de la India

“Sita sing the blues”, que se proyectará este lunes a las 23.15 en el Arteplex Dúplex Caballito, aporta una cuota de originalidad y buen gusto alrededor de una cultura milenaria que, en este 2009, tiene su cuarto de hora global.

El fenónemo global “Slumdog millionaire” puso en órbita el planeta India en este año, para mal o bien. Lejos de la épica a lo Dickens que construyó Danny Boyle y que le valió los favores de la Academia de Hollywood, “Sita sing the blues” construye su propio universo narrativo y estético desde la muy personal tarea artesanal de su directora Nina Paley.

Con un estilo visual novedoso y un delicado relato basado en un libro de la antigua literatura hindi, la película es una de las perlas que presenta esta undécima edición del BAFICI. Además de este lunes, se podrá ver el martes 1 de abril a las 17.45 en el Hoyts 2.

Pero en este caso, he aquí otra curiosidad, no se trata de un aviso imperativo del tipo “véala o no la verá nunca más”. Porque como avisa su directora en la página web de la película, ésta se “puede distribuir, copiar, compartir y mostrar libremente. De la cultura de compartir viene, y hacia allí vuelve”. Y allí mismo pasa a informar sobre las distintas posibilidades ver y/o bajar la película, en todos los formatos de compresión posibles.

Anuncios

¿Qué pensás? compartí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s