Zeitgeist. primera y segunda entrega.

Publicado: julio 23, 2009 de Rodolfo Falcón en Posteos anteriores. violencia, salud.
Etiquetas:


Estos son un par de excelentes documentales, que si tienen una hora y media (por día, jaja!) para aprovechar, no pueden dejar de ver. Estas son las dos entregas.
La primera se realizó en el 2007 y la segunda en el 2008. Pueden verlas online apretando en las pantallitas debajo, o descargarlas a su computadora a través de los links que están al final del post. También les dejo la info de cada documental, info adicional y el link para la página de internet. Todo está choripaneado de la internés, pero es un material muy bueno que quería compartir.

ZEITGEIST THE MOVIE:

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria: intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita, haciendo un alegato contra las estructuras de poder de toda índole por su carácter nocivo para el desarrollo humano. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.[1]

Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir.

What does Christianity, 9/11 and The Federal Reserve have in common?

Zeitgeist was created as a not for profit expression to inspire people to start looking at the world from a more critical perspective and to understand that very often things are not what the population at large think they are.

Película entera:

Info adicional:
Zeitgeist es originalmente una expresión del idioma Alemán que significa “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)”. Denota el clima intelectual y cultural de una era.

El concepto de Zeitgeist se remonta a Johann Gottfried Herder y otros Romanticos alemanes como Cornelius Jagdmann, pero es mejor conocido en relación a la filosofía de Hegel de la historia. En 1769 Herder escribió una crítica del trabajo Genius Seculi escrito por el filólogo Christian Adolph Klotz (artículo en Wikipedia en Alemán) e introdujo la palabra Zeitgeist al alemán como una traducción de genius seculi (Latin: genius – “espíritu guardián” y saeculi – ” del siglo “. Los Románticos alemanes, habitualmente tentados a reducir el pasado a su esencia, trataron el Zeitgeist como un carácter histórico en su propio derecho, en lugar de como un instrumento meramente conceptual.

Zeitgeist ha alcanzado un gran status dentro de las palabras alemanas incorporadas a otras lenguas, habiendo encontrado una entrada en Inglés, Español, Holandés e incluso Japonés.

Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento Hegeliano (de Hegel), una era en la progresión dialéctica de un persona o el mundo entero. La contribución principal de Hegel a la formulación del concepto de Volksgeist es la atribución de un carácter histórico al concepto. El espíritu de una nación es una de las manifestaciones de Espíritu Mundial (Weltgeist). Ese espíritu está esencialmente vivo y activo a lo largo de la historia de la humanidad. Ahora, el espíritu de nación es una etapa intermedia en la historia mundial, conocida como la historia mundial del espíritu. El Espíritu Mundial da el impulso a la realización del espíritu histórico de varias naciones (Volksgeister). El espíritu de naciones individuales, son las articulaciones (Gliederungen) de una organización y su realización. El espíritu de naciónes individuales representa un segmento del Espíritu Mundial del que emerge un espíritu universal ilimitado. Se introduce aquí una comparación entre el estado de un individuo y el espíritu de una nación. En el proceso de su formación el individuo sufre varios cambios sin perder su identidad. Como una parte de historia mundial, un nation -exhibiendo una cierta tendencia expresada en su Volksgeist— tiene su rol en el proceso total de historia mundial. Pero una vez que contribuye su porción a la historia mundial ya no tener un papel o contribuir en el proceso de historia mundial. La sumersión en el proceso total previene el renacimiento cultural de las personas, porque han agotado su creatividad en el crecimiento histórico del espíritu que los guía. Es por esta razón que uno de los discípulos de Hegel, Michelet, consideró la idea del renacimiento de las personas judías como filosóficamente imposible.

Para descargar:
links
http://rapidshare.com/files/87703753/Zeitgeist.part1.rar
http://rapidshare.com/files/87724694/Zeitgeist.part2.rar
http://rapidshare.com/files/87748596/Zeitgeist.part3.rar
http://rapidshare.com/files/87769426/Zeitgeist.part4.rar
http://rapidshare.com/files/87793958/Zeitgeist.part5.rar
http://rapidshare.com/files/87821519/Zeitgeist.part6.rar
http://rapidshare.com/files/87851210/Zeitgeist.part7.rar
http://rapidshare.com/files/87702692/Zeitgeist.part8.rar

subs
http://rapidshare.com/files/78458549/ZEITGEIST__The_Movie_-_Official_Release.rar

Password:www.daily-warez.org

ZEITGEIST ADDENDUM:

Info:
Zeitgeist: Addendum está dividida en cuatro partes:

Parte I: Expone la práctica bancaria de reserva fraccionada y la creación de dinero a través de créditos. El film sostiene que los billetes de dólar (usando el ejemplo estadounidense de banca central) son impresos libremente y que se incrementa el suministro de dinero cada vez que la Reserva Federal compra bonos del Tesoro. Este dinero termina en los bancos comerciales. Una vez que ese dinero se convierte en reserva en un banco, se lo “multiplica” a través del sistema de reserva fraccionada, y se lo presta a los clientes bancarios. El documental señala que tal sistema es más que “absurdo” porque el interés que debiera ser pagado por el dinero prestado no existe, jamás fue creado; y compara a este sistema con el tradicional juego de la silla, durante el cual una persona siempre quedará afuera antes de termine la música. Este tema también es explicado durante la primera película Zeitgeist.

Parte II: es una entrevista de estilo documental con John Perkins, durante la cual describe su propio rol como sicario económico para los Estados Unidos. De esta manera, señala haber ayudado a la CIA, así como a varias entidades corporativas y políticas, a desestabilizar o corromper gobiernos extranjeros que ponían los intereses de su pueblo por delante de las corporaciones multinacionales.

Parte III: describe al Proyecto Venus, una propuesta creada por Jacque Fresco. La película da a conocer este proyecto como ejemplo de sostenibilidad para la humanidad. La meta principal de esta idea es producir una economía basada en recursos naturales y artificiales, utilizando la tecnología actual moderna, para implementar una sociedad basada en este tipo de economía en lugar del actual modelo económico artificial basado en escasez y mantenido por la economía monetaria.

Parte IV: plantea que todo lo malo de este mundo es “resultado fundamentalmente de la ignorancia colectiva de dos de los entendimientos más básicos que los humanos pueden tener de la realidad: los aspectos emergente y simbiótico de la ley natural”.

El documental sugiere entonces que se tomen acciones para una “transformación social”, tales como los boicots anteriormente mencionados, en rechazo de estructuras políticas y en creación de una “masa crítica” de personas que así piensen.

película entera:

Descarga:
DATOS:
Release Group: NOGRP
Release Name: Zeitgeist.Addendum.DVDRip.XviD-NOGRP
Release Date: 05/11/2008
Filename: Zeitgeist.Addendum.DVDRip.XviD
Source: DVD Retail
Size: 701 MiB
Genre: Documentary
Video: XviD – 640×360 – 659 Kbps – 23.976fps
Audio: MP3 – 128 Kbps – 1 channel, CBR
Subtitles: None
Runtime: 2hrs3mins

Links:

http://rapidshare.com/files/161063377/ZAddendum.DVDRip.XviD-NOGRP.part1.rar http://rapidshare.com/files/161063425/ZAddendum.DVDRip.XviD-NOGRP.part2.rar http://rapidshare.com/files/161063383/ZAddendum.DVDRip.XviD-NOGRP.part3.rar http://rapidshare.com/files/161063145/ZAddendum.DVDRip.XviD-NOGRP.part4.rar

http://netload.in/dateibf0e2fb390/Zeitgeist.Addendum.DVDRip.XviD-NOGRP.part1.rar.htm http://netload.in/dateiMTc5NjA0Nz/Zeitgeist.Addendum.DVDRip.XviD-NOGRP.part2.rar.htm

E-Link (Para E-Mule:
ed2k://|file|Zeitgeist%20Addendum%20…222NOD7YIICR|/

subs:
http://rapidshare.com/files/162741071/Zeitgeist.Addendum.DVDRip.XviD.srt

Pass para descomprimir los archivos:
irfree.com

Página oficial:
http://www.zeitgeistmovie.com/

¿Qué pensás? compartí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s